Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 26 de marzo de 2010

CEVICHE PERUANO



Me encanta.. de los muchos platos peruanos que me gustan. Este en particular es de Alfredo, receta y foto. El mejor que he probado y eso que he probado algunos ya. Dedicado a ti Alfie!

Ingredientes:
Pescado blanco sin espinas
Zumo de limas (no limones)
Cebolla roja
Gambas (crudas)
un manojo de cilantro
Jengibre
Pimienta
Sal
Ajo
Comino
Una pizca de pimentón picante
Choclo peruano (maiz peruano, o maiz normal unos 300 grs)
Preparación:
Cortar el pescado en láminas (como las lonchas del salmón pero más pequeñas, de 2 centímetros como mucho)
Se baten todas las especias y el cilantro muy picado con el zumo de limas y se echa sobre el pescado, las gambas, la cebolla y el maiz. Se deja macerar 30 minutos (a mi me gusta que macere más tiempo)
Se pone una hoja de lechuga, se echa encima la preparación con su jugo y se pone más maiz peruano o español (si no tenemos) en un lado.





3 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria Anita, se ve excelente, buena fotografa (fuera de excelente mano para la cocina obviamente). Un besote y sigue con las recetitas...eso es lo tuyo!

    ResponderEliminar
  2. Alfredo no recuerdas que el ceviche este lo hiciste tu??? es tu ceviche!!! la fotografia es mia, pero este ceviche es obra tuya.
    muchisimas gracias por todo. Seguiré con las recetas.
    Mil y un besos para ti!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más