Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 20 de marzo de 2010

TARTA DE PROFITEROLES



Mmmm... esta tarta es de las más nombradas en el foro facilísimo. Creo que la hemos hecho todas. Sin embargo os voy a contar un secreto.. la calidad de los ingredientes marca la diferencia.

Ingredientes:
Para la base:
100 grs de galletas María
40 grs de avellanas trituradas
2 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de cognac (o leche, si no se quiere añadir alcohol)
Para el relleno:
1 litro de nata
200 grs de chocolate de reposteria (mejor si es nestlé postres)
100 grs de chocolate con leche
1 sobre de flan royal para 8 (si es royal sabe mucho mejor que, por ejemplo, el hacendado, asi que merece la pena)
300 grs de profiteroles congelados
Para la cobertura (opcional):
200 grs de nata montada
100 grs de chocolate blanco
Preparación:
Pulverizar las galletas con las avellanas y mezclar con la mantequilla y el chorrito de licor; en un molde desmontable hacemos la base con esta mezcla apretando hacia abajo y hacia los lados para que no se salga la preparación.
Calentar la nata y reservar un poco para disolver el sobre de flan, batir con varillas hasta que no haya grumos; cuando hierva la nata poner el flan y el chocolate previamente un poco derretido en el microondas.
Ponemos los profiteroles encima de la base de galleta y cuando la mezcla esté templada (no fría) echarla por encima. Dejar enfriar.
Hacer una ganaché con la nata y el chocolate blanco (montar la nata, echar el chocolate blanco derretido) y ponerlo por encima cuando la tarta esté fria.
Nota: esta cobertura se suele hacer porque a veces los profiteroles "suben" y se ven un poco por arriba y así podemos decorarla sin problemas. A mi me gusta mucho más así.
Los profiteroles también podemos hacerlos en casa, pero hay que recordar que para usarlos en esta tarta debemos tenerlos en el congelador unas 8 horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más