Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 18 de abril de 2010

COCA DE MOLLITAS

Esto es típico alicantino, quizá de toda la Comunidad Valenciana pero aqui en Alicante de toda la vida lo hemos comido. Para la hora del almuerzo o la merienda, como aperitivo en reuniones.. nos encanta.
Esta receta es la de mi amiga lolyn, paisana, que tiene un blog, "mi mamá cocina" estupendo.

Ingredientes:
Para la masa:
375 gramos de harina
175 ml de agua
125 ml de aceite de oliva
sal
15 gramos de levadura fresca de panadero
Para las mollitas:
200 gramos de harina
aceite de oliva (a ojo)
una pizca de sal
Preparación:
Se diluye la levadura en agua templada, agregamos la harina, el aceite y la sal y amasamos (queda un poco aceitosa), hacemos una bola y dejamos que leve.
Cuando haya levado estiramos la masa sobre un papel de horno en la bandeja y dejamos qeu vuelva a subir; mientras tanto hacemos las mollitas: en un bol ponemos la harina y echamos el aceite en hilillos mientras frotamos con los dedos hasta hacer grumos, las repartimos encima de la masa y lo metemos al horno calor arriba y abajo durante 25-30 minutos que coja un poco de color por encima.
Nota: es también muy típico ponerle una sardina encima, de estas en salazón.

3 comentarios:

  1. lolyn al aparato.....jejejeje
    a mi gente le encanta esta coca....te a quedaó divina ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. esa pedazo coca de mollitas me encanta paisana... y a demas yo tambien la copie y la hice de lolyn queda estupenda.muy buena receta y muy tipica.

    ResponderEliminar
  3. si es verdad odissea..además, aunque la tipica se hace con papeletas de gaseosa no queda igual. Me gusta más esta!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más