Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 10 de abril de 2010

COSTILLA DE CERDO IBÉRICA AL AJILLO

Me ha encantado hacer esta receta. He tenido las costillas macerando desde anoche y a la hora de cocinar olía toda la casa.
Mi madre sólo hacía que decir: "pero qué estás haciendo que huele tan bien hija mia de mi vida!!"
Es otra manera de hacer las costillas, que dan un montón de juego.

Ingredientes para 4 personas:
1 kilo y medio de costillas de cerdo (en mi caso algo menos pero ibéricas, ya cortadas, 4 para cada uno)
2 cabezas de ajo pequeñas
Perejil (abundante)
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce
1 chorrito de salsa de soja (o sal)
1 chorrito de aceite de oliva
zumo de medio limón
Preparación:
En un tupper o fuente de pirex alargada ponemos las costillas y le echamos el zumo de limón y el vino blanco.
En un bol mezclamos el resto de ingredientes (sin poner sal porque la salsa de soja es muy salada) y el ajo y el perejil muy muy picados y echamos por encima de las costillas. Pasadas 2 horas les damos la vuelta a las costillas para que cojan adobo por el otro lado.
Llevamos al horno a 180º hasta dorar y damos la vuelta por el otro lado hasta que se doren bastante también.
En este caso van acompañadas de patatas hasselbach (ver entrantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más