Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 14 de mayo de 2010

CHEWY CHOCOLATE CHIP COOKIES (GALLETAS BLANDAS DE CHOCOLATE CON TROZOS)

Me encantan. Junto con otras que tengo pendientes son mis favoritas.
Estas las descubrí en Baltimore en un supermercado y desde entonces siempre me las traía al volver a España. Ni qué decir tiene que ya no las voy a comprar más!!
Son buenísimas, tienen chocolate y trozos, a algunas les he puesto almendras también.
No sabría cómo explicar su textura en español; son chewy, como cuando uno mastica un chicle, que es blandito, no son crujientes y duras como las típicas galletas con trocitos de chocolate -cookies- que todos conocemos. (podéis ver la receta también en la entrada "galletas")
Más abajo teneis un paso a paso en fotos de cómo se hacen.
La receta original es del blog de mommy "from dates to diapers"

Ingredientes para 30 galletas grandes: (yo hice la mitad de las cantidades y salieron 15 del tamaño de las fotos, como de la palma de una mano casi)
310 gramos de mantequilla blanda
500 gramos de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo no tenía y abrí media vaina de vainilla y le eché las semillas)
500 gramos de harina
180 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 tableta de chocolate o 200 gramos de perlas de chocolate (del sabor que se quiera)
100 gramos de almendras en daditos, avellanas, nueces o pasas (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 175º arriba y abajo.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir con varillas hasta que la mezcla esté suave; agregar la vainilla y los huevos y seguir batiendo.
Por otro lado poner la harina con la levadura, el cacao en polvo y la sal y remover.
Echar poco a poco la mezcla de harina en la de la mantequilla en un par de tandas y seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado y suave.
Agregar las perlas de chocolate -como yo no tenía he cortado una tableta de chocolate de repostería en trocitos que había puesto previamente en el congelador un rato- y agregar las almendras; remover bien. Queda una masa espesa.
En las bandejas poner papel de horno e ir echando con la cuchara unas bolas bien separadas las unas de las otras porque luego salen muy grandes y llevar al horno y poner la bandeja justo en el medio dentro durante 10-12 minutos. tienen que quedar hechas por los bordes y no tanto por el centro.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla (no apilar que se doblan)
Nota: yo he hecho 2 tandas porque mi horno es pequeño y he separado bien las galletas para que no se uniesen.

9 comentarios:

  1. Mmmm me chiflan las galletas de choclate y esta receta nunca la he probado a ver si me animo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola....muy buena pinta pero...estan mal las cantidades....o demasiada harina o demasiado cacao.

    ResponderEliminar
  3. hola, las cantidades estan bien, las he comprobado, son 250 gramos de harina por cada huevo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias boy aelas las pobre en una pasteleria de madrid cuando tenia 16 17 años y ceraron la pasteleria las yebo buscando desde entoces por al cedir galleta blanditas la gente se somprede un poco una pregunta y si no la echas cacao q pasaria gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no pasa nada, sustituyes el cacao por la misma cantidad de harina y ya. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, quiero preparar tu receta pero que puedo usar en vez de levadura. :( Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bicarbonato, o los sobres que vienen de dos mezclas, q suelen ser un papel blanco y otro morado. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola que se puede usar en vez de levadura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bicarbonato de sodio, del q se usa para cocinar 2 cucharaditas, un saludo

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más