Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 22 de junio de 2010

REVUELTO DE ACELGAS

Mi madre adora este plato...
...y a mi no me gustan nada las acelgas asi que me toca "disfrazarlas"

Así estan muy buenas y sabrosas (que normalmente no me saben a nada) y además un plato muy completo acompañado con unos frutos secos.
Ingredientes:
Un manojo de acelgas
3 ajos
1 cucharada de pimentón
aceite
vinagre
100 gramos de nueces
sal
pimienta
Preparación:
Limpiamos las acelgas y las cortamos, las ponemos a hervir en agua con sal, las sacamos y las escurrimos bien con un colador (o incluso apretándolas con las manos)
En una sartén ponemos aceite hasta cubrir la base y echamos los ajos picados para que se doren. Cuando cojan color echamos el pimentón, le damos unas vueltas y rápidamente echamos las acelgas para que no se queme el pimentón, damos unas vueltas, ponemos un chorro de vinagre, un poco de pimienta y esparcimos las nueces por la sartén (rompiéndolas un poco con la mano)
Servir caliente.

4 comentarios:

  1. iNTENTARÉ HACERLAS ASÍ. Las acelgas a mi no me gustan nada y siempre alguien me regala una bolsa!
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. dami pues pruebalas asi y verás qué diferente. también puedes cambiar las nueces por uvas pasas y le da otro toque buenisimo, pero con el pimentón parece que pega más las nueces.
    acuerdate del chorrito de vinagre, que disimula bien el sabor de las acelgas! jajajajajjajajajajajjaa

    ResponderEliminar
  3. Ana, como puedes decir, que las acelgas no saben a nada!!!!!!!!!!!! si tienen gusto de cuadra!!!!! aggggg, a mi no me gustan nada, y siempre las disfrazo, con ajitos y tiritas de panceta curada...... recuerdo que mi 1ª suegra le hacia un sofritillo de pimenton y vinagra, y estan buenas.....
    No te vas, jeje, petonets!!!!

    ResponderEliminar
  4. san pues asi estan estas: con pimentón y vinagre.
    y sólo trataba de ser politicamente correcta pero la realidad es que las acelgas son lo peor, casi tanto como las coles de bruselas o el brocoli que, por ejemplo, a alfredo le pierden. a mi ni que me las den con un baño de chocolate..

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más