Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 2 de diciembre de 2010

CHULETAS CON GUARNICIÓN DE COL

Lo especial de esta receta es...la guarnición. Es parecido a la col fermentada, tiene un sabor agridulce buenísimo y suave,
con la particularidad que lleva manzana.
Ingredientes para 4 personas:
1 col
1 cebolla grande
4 manzanas (yo le he puesto golden, pero reinetas irían muy bien también) si son muy gordas y grandes entonces 2
4 cucharadas de vinagre
2 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas colmadas de azúcar
1 cubito de caldo de carne (o sal si no queremos poner el cubito de caldo)
1 chorrito de salsa perrins (opcional)
Aceite
Pimienta
En este caso le he puesto unas chuletas de cerdo.
Preparación:
Lavamos bien las hojas de la col y le quitamos los troncos. Las cortamos en tiras.
Cortamos las cebollas en tiras muy finas.
En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y echamos la cebolla. Cuando transparente echamos la col cortada en tiras y damos unas vueltas que se impregne con el aceite.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las rallamos con un rallador de cocina, lo echamos en la cacerola y seguimos dando unas vueltas.
Agregamos el vinagre, el cubito de caldo (desmenuzado con las manos), la salsa de soja, la salsa perrins, el azúcar y la pimienta; damos unas vueltas y lo tapamos. Dejamos durante 1 hora que se haga todo bien y al final destapamos los últimos 15 minutos a fuego medio-fuerte para que se evapore el agua y rectificamos de sal.
Hacemos las chuletas de cerdo, cordero, ternera.. que hemos dejado macerando en un poco de aceite, vinagre, perejil y unos ajos cortados en láminas y emplatamos.
Nota: yo no le he puesto agua a la cacerola porque con el agua de la manzana y de la col es más que suficiente.
Cuidado con la sal porque al reducir en último momento se concentran los sabores y se potencia la sal; además la soja sala bastante.

5 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bueno!!!!

    Me encanta la guarnición y la carne también!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La guarnición me parece estupenda, me copio la receta.

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, os animo a probarla porque está de vicio.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. me encanta tiene buena pinta y con esa guarnicion ummmmmmmmmmmmmmm de muerte pasate por mi blog que yo me quedo por aqui un rato bess

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me apunto esta receta tuya de col que es algo que me gusta mucho y es una guarnición estupenda.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más