Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 21 de diciembre de 2010

MOUSSE DE TRUFA

Estas copas las he hecho con el mousse sobrante de un Tronco de Navidad que rellené con él. Está muy suave y tiene una textura muy cremosa.

Lo he hecho sin añadir claras batidas a punto de nieve ya que tiene suficiente aire así.

Aunque yo os voy a dar la receta con y sin claras de huevo, pero os hago una recomendación: las claras siempre pasteurizadas ya que no se van a cocinar y la salmonella siempre puede aparecer.

Si no teneis un supermercado donde comprar claras pasteurizadas (en Mercadona hay) pues mejor lo haceis sin claras, que sale igual de bueno!

Ingredientes:
Para un kilo de mousse
700 ml de nata para montar
250 gramos de chocolate de repostería (chocolate de cobertura)
2 cucharadas colmadas de azúcar glass (pasado por un colador para quitar los grumos)
4 hojas de gelatina
2 claras de huevo (opcional)

Preparación:

En un bol ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas (separadas para que no se peguen)
Por otro lado ponemos 200 ml de nata y el chocolate en trozos en una cazuela a calentar. Cuando esté caliente removemos bien para que se disuelva el chocolate, apartamos y añadimos la gelatina que habremos escurrido bien. Con el calor que tiene el chocolate será suficiente para diluir la gelatina, solo hay que remover bien.
Colamos la preparación y dejamos templar.
Por otro lado montamos la nata con las 2 cucharadas de azúcar glass (las añadimos a la mitad del batido) y añadimos poco a poco la nata en la preparación anterior con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
En este punto ya estaría la mousse, aunque si queremos añadir las claras éste sería el momento: las montamos a punto de nieve con una pizca de sal y las añadiríamos a lo anterior con cuidado.
Meter en la nevera hasta que cuaje.

Nota: esta preparación sirve para poner en copas individuales o para rellenar tartas, brazos de gitano...

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más