Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 11 de diciembre de 2010

PATATAS PANADERAS AL HORNO

Este es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado.En este caso eran para acompañar una pierna de cordero al horno (la receta en carnes)
La receta es muy sencilla; en la segunda foto las patatas aún no están hechas sino listas para ir al horno.
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas (yo las puse más o menos grandes)
1 cebolla grande
Perejil picado
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Preparación:
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos finas como en la segunda foto.
Pelamos y cortamos la cebolla también finamente.
En una fuente larga para horno (la de la foto es de aluminio de usar y tirar) ponemos un poco de aceite y encima una cama de patatas, echamos sal, pimienta y perejil y otro poco de aceite, encima una capa de cebollas, un poco de sal y terminamos con una capa de patata, sal, perejil, pimienta negra y otro hilito de aceite.
Lo llevamos al horno a 165º durante 30-40 minutos (yo he puesto calor arriba y abajo)
Nota: yo lo he puesto a esa temperatura porque cuando le faltaban 40 minutos al cordero lo he metido dentro en la rejilla de abajo, pero se puede poner a 180º 20-30 minutos, mirar si la cebolla está bien hecha y tapar por encima un poco para que no se quemen.

1 comentario:

  1. Esta recetilla de panaderas al horno me la apunto, me encantan!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más