Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 29 de diciembre de 2010

SOLOMILLO WELLINGTON

Esta receta es perfecta para un dia especial: cumpleaños, nochevieja.. Sencilla, fácil y relativamente rápida.
En este caso yo sólo lo he acompañado de unas patatas gruesas. Más que suficiente.
Se puede hacer con solomillo de ternera, de añojo (necesitará más tiempo para hacerse), cerdo..
Personalmente me gusta la carne al punto: roja pero que no sangre. Sin embargo a mi madre le gusta como la suela de un zapato, así que dejé la carne al punto y luego al cortarla le di a la suya un golpe de sartén por ambos lados. Éste es el por qué la carne de la foto parece "demasiado" hecha.
Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo de ternera de entre unos 600 u 800 gramos de peso que sea alargado y no muy ancho para que se haga bien en poco tiempo.
1 lámina de hojaldre
1 bote de paté de pato o cualquier paté que os guste (150 gramos)
Jamón de york, jamón dulce (ya sea de pavo, pollo o cerdo)
1 huevo para pintar por encima
sal (opcional)
Patatas para acompañar.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En una sartén a fuego muy fuerte y con una cucharada de aceite sellamos el solomillo que se dore muy fuerte y muy rápido por todos lados. Sacamos y dejamos sobre un papel absorbente.
Por otro lado estiramos la masa de hojaldre, extendemos una capa de jamón que cubra todo el hojaldre (dejando unos centímetros por cada lado para luego poder cerrarlo), añadimos el paté que extenderemos por encima del jamón con cuidado y después pondremos encima el solomillo, cuidando que esté frio para que no se estropee el hojaldre.
Cerramos bien el hojaldre que quede bien sellado para que no se abra, lo ponemos encima de un papel de horno y lo pintamos con el huevo y pinchamos un poco por encima.
Llevamos al horno durante 30 minutos. Luego pincharemos hasta el centro y si veremos si no sangra. Si está hecho retiraremos y si falta un poco dejaremos algo más de tiempo con un papel de aluminio por encima para que no se reseque ni se queme el hojaldre.
Acompañamos con unas patatas sencillas con sal y perejil.
Nota: el solomillo wellington tiene muchas variantes. También admite que hagamos una salsa (siempre muy espesa para que no se salga del hojaldre) con nata, champiñones, cebolla, bacon.. las opciones infinitas, pero cuidado con la sal, como veis yo no le he puesto ya que el paté es bastante salado.
No olvidar que todo lo que se ponga encima del hojaldre debe estar frio para que no se estropee el hojaldre.

6 comentarios:

  1. mmm que rico!.-
    habia oido ahblar de este solomillo pero no sabia que era..
    en mi ignorancia crei que solo era solomillo y hojaldre..
    pero ahora que veo los ingredientes..debe estar maravilloso..
    lo probare..
    feliz año!

    ResponderEliminar
  2. hola patri, la verdad es que estaba buenísimo, y no, le tienes que poner algo, una guarnición de algo (seca, sin jugo para no estropear el hojaldre) que le dé humedad a la carne para que no se seque dentro del horno.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Si es que esta niña no para............. mira que pedazo de solomillo.... resulton resulton.... FELIZ AÑO REINAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. que rico este solomillo.. te ha quedado perfecto guapa... por cierto yo soy igual que tu madre jaja la carne me la como super turrada.. porque como tenga un pelin de color de cruda ya que no cuenten conmigo jajaja...
    Feliz año guapaa besosssss

    ResponderEliminar
  5. Ole ahi,la comida rica y sana.. jo... estoy viendo tu blog y nada que ver con esos revueltos con alcachofas...todo en su medida, verdad... muy rico.

    ResponderEliminar
  6. ay celia.. esto del solomillo y el hojaldre lo voy a dejar unos meses hasta recuperar la figura...
    como ves es de diciembre y ahora en enero ya he empezado el plan belleza!
    un beso

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más