Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 30 de mayo de 2010

ENSALADILLA RUSA

Ahhh..la ensaladilla rusa... ese plato que no puede faltar ni ha faltado en años en España en verano... quién no se ha llevado la ensaladilla en un tupper a la playa con un pinchito de tortilla de patata? O mejor aún..quién no se la ha tomado en un chiringuito con una cervecita o un refresco???
A nosotras nos pierde, y es de los mejores recuerdos que tengo cuando iba a casa de mi abuela en Canarias: la hacía en ollas grandísimas porque... pues éramos un montón de primos!!
He hecho muchas pero me ha costado mucho hasta que me saliese como a ella.
Ensaladillas hay muchas y de muchas clases; yo me planto con esta, la que nos gusta a todos: la de mi abuela Fefa.

Ingredientes (como para 8 personas):
4 patatas grandes
1 bote de menestra (también se puede hacer con menestra congelada o un bote de picadillo de mercadona)
Aceitunas (un bote mediano, no muy grande)
4 huevos duros
4 latas de atún
Mayonesa (para esta cantidad un bote mediano)
Un chorrito de vinagre
Sal
Preparación:
Ponemos las patatas a cocer con hasta que estén bien hechas, las pasamos a un bol, las rompemos un poco y que enfrien y después le echamos el bote de menestra, las latas de atún escurridas y las aceitunas picaditas, movemos bien y añadimos 3 huevos bien picados, le echamso un chorrito de vinagre y la mayonesa, rectificamos de sal y lo llevamos a la nevera un par de horas.
Nota: Mi abuela a veces le ponía maíz dulce y estaba buenísmo. Esta receta no lo lleva, pero podemos ponerle un bote mediano.

viernes, 28 de mayo de 2010

SORBETE DE PIÑA SIN AZÚCAR

Pues si, estoy con lo light porque estoy a dieta...qué se le va a hacer!!

Como sea y con estos calores me niego en rotundo a no tomar algo fresco de vez en cuando, y qué mejor que un postre sano, rico y frio?

Ingredientes:

450 gramos de piña sin su jugo
50 gramos de maltitol (se puede poner azúcar pero ya no servirá para diabéticos ni será tan light)
150 mililitros de agua

Preparación:
Cortamos un poco las rodajas de piña y las ponemos en una cazuela y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, removemos, tapamos y dejamos 5 minutos.
Pasado este tiempo pasamos por la batidora la piña para hacerla puré. Reservamos.
Por otro lado ponemos el maltitol con el agua en otra cazuela y lo dejamos a fuego bajo hasta que se disuelva el maltitol (o el azúcar), subimos el fuego y dejamos 10 minutos tapado hasta que tenga textura de jarabe grueso.
Una vez hecho esto ponemos el puré de piña en la cazuela con el jarabe, removemos, tapamos y dejamos 2 minutos más, lo sacamos lo ponemos en un bol a enfriar y luego al congelador.
Sacar y decorar.
Nota: no termina de solidificar en el congelador, se queda como un sorbete.

MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR

Rico con ganas, muy suave y perfecto para diabéticos o personas que quieran mantener la línea. ¿Por qué renunciar al mayor placer del mundo? COMER CHOCOLATE!!!
Solo necesitamos 3 ingredientes:
4 claras de huevo
100 gramos de chocolate negro sin azúcar
edulcorante al gusto (cuanto menos se ponga mejor, 2 gotas suficiente)
Almendras para decorar

Preparación:
Derretimos el chocolate al baño maría. Templar
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y dos gotas de edulcorante, bien montadas.
Añadimos 1/3 de las claras en el chocolate moviendo para que se integre todo, luego otro tercio con más cuidado y el último tercio de claras moviendo con cuidado para que no se bajen.
Ponerlo en vasitos y enfriar.
Cuando haya enfriado decorar con almendras por encima.

martes, 25 de mayo de 2010

BISCOTTES DE CHOCOLATE Y NUECES SIN AZÚCAR

Otro de los "sin" bueno tanto para diabéticos ya que no lleva azúcar y la harina es integral (tiene menos hidratos de carbono) y también para personas que quieren mantener la línea ya que son grandes y solamente tienen unas 60 calorías por biscotte.
La preparación es muy sencillita y he vuelto a usar el maltitol, un edulcorante especial para pastelería (lo explico muy bien en el flan de vainilla sin azúcar)

Ingredientes:
2 claras de huevos medianos (o clara y media de un bote de claras pasteurizadas)
40 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de agua
200 gramos de harina integral
el equivalente a 90 gramos de azúcar, en mi caso como ya he dicho 90 gramos de maltitol.
40 gramos de cacao puro sin azúcar
1 cucharadita de levadura
menos de 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
menos de 1/4 de cucharadita de sal
40 gramos de nueces, avellanas o almendras (en mi caso nueces de macadamia)

Preparación:
Precalentamos al horno a 175º
Por un lado mezclamos los ingredientes secos (harina, sal, levadura, cacao, bicarbonato y cacao) y por otro lado batimos los ingredientes líquidos (agua, vainilla, claras y aceite)
Ponemos los ingredientes líquidos en los secos y movemos bien hasta formar una pasta un poco aceitosa y algo pegajosa; amasamos e incorporamos las nueces un poco picadas, amasamos hasta integrar.
En una bandeja de horno extendemos un papel sulfurizado y extendemos la masa haciendo un rectángulo aplastando un poco del centro hacia afuera para que no salgan muy gruesos.
Llevamos al horno 25 minutos (poner una bandeja arriba para que no se quemen), los sacamos, los dejamos templar y los cortamos un poco en diagonal, los ponemos de nuevo en la bandeja del horno y los llevamos 20 minutos más al horno para que se tuesten por ambos lados (cada 10 minutos le damos la vuelta a los biscottes)

Quedan crujientes, perfectos para desayunar o merendar.
No son demasiado dulces, como un pan tostado dulce.

FLAN DE VAINILLA SIN AZÚCAR

Este flan es apto para personas que quieran perder peso y para diabéticos.
Está muy bueno, suave, cremoso, fresco y dulce, aunque no tan tan dulce como los que se podrían hacer con azúcar. Mejor no? Además solamente tiene 50 calorías por flan!!

Ingredientes para 4 flanes:
1 huevo
1 clara
375 mililitros de leche desnatada
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de agua
El equivalente a 125 gramos de azúcar en edulcorante. Yo le he puesto maltitol (podeis ver el bote en el video más abajo) que la equivalencia es 1 cucharada de azucar = 1 cucharada de maltitol, por lo tanto le he puesto 125 gramos.
moldes de flan (si los ponéis de aluminio de usar y tirar saldrán más de cuatro ya que mis flaneras son grandes)

Preparación:
Precalentamos el horno a 175 grados.
En un cazo hacemos el caramelo con 80 gramos de maltitol y 2 cucharadas de agua; si el edulcorante es líquido no se podrá hacer, pero igualmente podemos obviar este paso ya que no se pega a la flanera.
Una vez hecho el caramelo lo ponemos en las flaneras (ver vídeo)
En un bol ponemos el huevo, la clara, el resto del edulcorante y batimos, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Incorporamos a las flaneras y las ponemos en una bandeja de horno a la que le añadiremos 2 dedos de agua para hacerlas al baño maría.
Llevamos al horno unos 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga limpio. Sacamos, templamos y desmoldamos.
Nota: el maltitol es complicado de encontrar. Es un edulcorante usado en pastelería que se puede cocinar y no es tóxico cuando alcanza altas temperaturas, endulza muy bien y se disuelve estupendamente en caliente. Es en polvo, al contrario que otros edulcorantes si pasas de la dosis recomenda lo más que te puede dar es una diarrea, nada más.
En España se puede encontrar en valencia, en DIEXPA, el bote de 750 gramos vale unos 7 euros más o menos pero merece la pena. Se puede pedir por teléfono y lo envían a domicilio (unos 10 euros así que más vale pedir unos 3 ó 4 botes)

sábado, 22 de mayo de 2010

PASTEL DE SALMÓN

Ya llega el verano y el buen tiempo!!!! este pastel invita a tomarlo en estos dias porque es muy refrescante. Sirve tanto de aperitivo como de primer plato acompañado de una ensalada verde.

En casa ha sido un éxito y todo gracias a Halima, mi amiga del foro facilísimo que nos está enseñando unas recetas increíbles. Muchas gracias!!!

Ingredientes para un molde de un litro:
500 gramos de salmón ahumado
300 gramos de lomos de salmón (yo usé una pieza de salmón salvaje congelado)
100 gramos de langostinos cocidos (yo le puse langostinos y palitos de surimi)
300 gramos de queso para untar (tipo philadelphia)
4 cucharadas de mayonesa (aproximadamente)
Pan de molde sin corteza
Sal
Pimienta
Eneldo
Un molde de plum-cake (yo lo usé de aluminio)
Papel film transparente
Preparación:
Forramos el interior del molde con papel film transparente y cubrimos la base y los lados con el salmón ahumado dejando que sobresalga un poco por los lados hacia afuera (para luego cerrar el pastel con las mismas tiras de salmón) Reservamos.
Por otro lado hacemos los lomos de salmón a la plancha, los sacamos y los desmenuzamos, pelamos los langostinos y ponemos el salmón y los langostinos en un bol (yo corté los palitos de surimi), salamos un poco, incorporamos la pimienta, y el eneldo picado, añadimos el queso de untar movemos y añadimos la mayonesa. Mezclamos todo bien.
En el molde que teníamos forrado con el salmón ahumado ponemos una capa de pan de molde y encima la mitad de la mezcla que hicimos, ponemos pan de molde encima de nuevo apretando un poco y echamos el resto de la mezcla, terminando con pan de molde encima y cubriendo con las tiras de salmón que sobresalen a los lados del molde. Cubrimos con aluminio, ponemos un plato y encima algo de peso y lo ponemos en la nevera unas cuantas horas para que el pan se impregne con la mezcla y se quede todo bien compacto.

Nota: El pastel de la foto es individual y lo hice con las sobras y un aro de cocina siguiendo los mismos pasos anteriores. (Ponemos el papel film por dentro del aro y el aro en un plato)

viernes, 21 de mayo de 2010

PATATAS ALLIOLI

Mmmm...junto con los boquerones en vinagre es un aperitivo que nos pierde. Están buenísimas fresquitas ahora que viene el calorcito, eso si.. llegando el verano y para evitar la salmonela yo recomiendo que no se haga la mayonesa, que se compre hecha y luego se añadan el resto de ingredientes.

Ingredientes:
Patatas grandes
Perejil
para el allioli:
1 huevo
2 cucharadas de agua
zumo de medio limón
aceite de oliva o girasol (con el de oliva la mayonesa sale más fuerte)
sal
3 dientes de ajo grandes (va en gustos)
Preparación:
Pelamos y cortamos las patatas (yo las he cortado en tres y luego cada una por la mitad para que se quede la medida de la foto), las ponemos a cocer en agua con sal y las sacamos cuando estén en su punto justo (no dejarlas pasar o se desharán) Reservar.
Por otro lado ponemos en un vaso de batidora el huevo, la sal, el agua, el ajo y un poco de aceite, batimos sin mover la batidora y cuando veamos que empieza a emulsionar echamos aceite poco a poco y vamos moviendo, echamos el zumo de limón y seguimos hasta conseguir la densidad deseada.
Cuanto más aceite pongamos más denso será, hay que echarlo en hilillos para dar tiempo a que emulsione.
Picamos perejil y se lo añadimos.
Cuando las patatas estén frias añadimos el allioli y removemos. Dejamos enfriar.
Nota: Las patatas tienen que tener allioli suficiente pero no estar "bañadas" en él.
En verano podemos picar los ajos y el perejil en la picadora y añadirselo después a la mayonesa de bote, así nos aseguramos de no tener problemas de salmonelosis.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PAN CON AJO

Qué bueno este pan para acompañar carnes, pescados o aves!! rico, suave, fuerte dependiendo de los ajos que se le pongan..con la costra crujiente....
La receta la puso carmerosa en el foro facilisimo, y si, es muy muy buena. Ella le puso mozzarella también, pero yo lo hice un poco más light (dentro de lo que se puede)

Ingredientes:
Pan (vale cualquier pan, bocadillos, en rodajas...)
Mantequilla (cantidad suficiente para poner en todas las rebanadas de pan)
Perejil
Un poco de sal
Ajos (yo le puse 3 ajos y no estaba fuerte de sabor, pero es al gusto)

Preparación:
Cogemos el pan y lo cortamos en rebanadas o si es en bocadillos a lo largo.
En una picadora ponemos la mantequilla blanda, el perejil, la sal y los ajos un poco cortados y picamos todo junto.
Embadurnamos los panes o las rebanadas bien con la mezcla y las ponemos con un papel de aluminio en la base y cubriendo hasta la mitad del pan como en la foto (dejamos sin tapar la parte de arriba.
Ponemos en el horno a 180º 10-15 minutos.
Nota: una vez que lo saquemos los dejamos reposar sin sacar del papel de aluminio para que el pan reabsorba los líquidos.

REVUELTO DE VERDURAS CON PAVO

Muy bueno, perfecto en cualquier temporada y sano sanísimo.
Para las que siguen la dieta disociada es perfecta, y para las que siguen WW tiene muy muy pocos puntos por ración.

Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas medianas
1 pimiento verde grande
2 puerros
un poquito de aceite
1 pechuga de pavo
Preparación:
En una cacerola ponemos un poco de aceite a calentar y echamos el pimiento cortado en tiras (juliana), cuando esté más o menos blando echamos las berenjenas cortadas en cuadrados y los puerros en rodajas finas, salpimentamos y damos unas vueltas hasta que se hagan-yo le eché un poco de agua para que no se pegase al fondo- retiramos y hacemos el pavo a la plancha con sal, pimienta y un poco de ajo en polvo (ya que no usamos aceite mejor el ajo en polvo)

lunes, 17 de mayo de 2010

WHITE CHOCOLATE CHIP & MACADAMIA NUT COOKIES ( GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES DE MACADAMIA)

Como ya dije anteriormente..estas eran las que me faltaban, mis favoritas sin lugar a dudas.
Aún recuerdo cuando las compré en Sam.s club...venían un montón!!! y al llegar al apartamento nos pusimos a hablar en mi habitación de nuestras cosas Milagros, Claudia y yo, mientras Mª José dormía...
Unas buenas amigas, unas buenas galletas y una conversación interesante, qué más puede pedir una mujer???!!!!
La receta la he sacado de cookie madness pero podéis hacerlas más chewy, más..blanditas con la receta que hay en la entrada de galletas llamada "chewy chocolate chip cookies", sólo teneis que cambiar las almendras por macadamias y no poner cacao en polvo.
Es cuestión de gustos.. yo prefiero diferentes texturas para diferentes momentos.

Ingredientes:
310 gramos de harina normal o de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico (podeis poner levadura química)
1/2 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla blanda
125 gramos de azúcar moreno (yo la puse toda normal)
60 gramos de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
180 gramos de chocolate blanco (tableta o perlas)
250 gramos de nueces de macadamia cortadas en trozos (en cuartos o mitades)
Preparación:
Precalentar el horno a 170º calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que esté suave, añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.
Por otro lado mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato y lo vamos echando poco a poco en el bol de la mantequilla sin dejar de batir; llegará un momento en que no podreis usar las varillas y lo tendreis que mezclar con espátula y añadis las nueces y el chocolate cortado en trocitos (si es una tableta)
Ponemos sobre papel de horno unos pegotes de masa sin necesidad de extender (con el calor ellos toman forma) y lo metemos en el horno con la bandeja a la mitad justo durante 10-12 minutos.

ROLLITOS DE PAVO RELLENOS DE JAMÓN Y PASAS

Este plato es espectacular; muy sencillo pero la presentación queda de restaurante total.
La receta original se la vi a damilena en facilisimo, pero podeis encontrarla también en su blog "daniela en la cocina".
Yo la he tuneado y le he puesto jamón y pasas en lugar de champiñones bacon y dátiles, y las pechugas son de pavo en lugar de pollo.
Una tiene que tirar de imaginación cuando no tiene los ingredientes de una receta..

Ingredientes para 4 personas:
4 pechugas de pavo grandes abiertas (como un libro)
Jamón para cubrirlas por encima
100 gramos de pasas aproximadamente
Palillos
Aceite
Sal y pimienta
1 pimiento rojo grande
1 cebolla grande
2 ajos
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
2 tomates para decorar

Preparación:
Calentamos el horno a 180º
Ponemos las pechugas de pavo abiertas en la encimera y por encima ponemos el jamón que cubra la pechuga (dejamos los bordes sin poner nada) y encima echamos las pasas.
Enrollamos las pechugas con cuidado, las cerramos con palillos para que no se salga el relleno y salpimentamos.
En una sartén ponemos la cebolla y el pimiento cortado en tiras (en juliana) y los ajos laminados, damos unas vueltas y cuando trasparenten echamos los rollos para que se sellen y se doren; una vez dorados pasamos todo a un pirex para llevar al horno todo junto y lo ponemos a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Pasados los primeros 10 minutos les damos la vuelta a las pechugas y le ponemos un poco del caldo por encima para que no se sequen.
Sacamos, dejamos reposar un minuto y cortamos el rollito en trozos de un centímetro más o menos.
Decoramos con medio tomate cortado en tiras, espolvoreamos con sal, ajo en polvo y albahaca, y los pimientos con la cebolla. Regamos con un poco de caldo.

viernes, 14 de mayo de 2010

CHOCOLATE CHIP COOKIES (GALLETAS CON TROZOS DE CHOCOLATE)

...y esta receta es la que faltaba!!! perfectas para mojar en la leche!!!!
No tengo palabras...son buenísimas, sencillísimas, salen muchas y ya van a pasar a mi cuaderno como "recetas para toda la vida"
Ya me estoy viendo abriendo el bote y dándoselas a mis nietos..dentro de 40 años..
Estas por lo pronto se van con mi hermana mañana, Gara, mi conejillo de indias más sibarita: si ella dice que están buenas.. es que están buenísimas.

Esta receta es de un chef australiano, pot chef se llama? está en facebook, aunque yo he visto el vídeo en youtube.
Más abajo teneis un paso a paso en fotos de cómo se hace.
Ingredientes para 40 galletas:
125 gramos de mantequilla blanda
125 gramos de azúcar morena
125 gramos de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo no tenía y he abierto media vaina de vainilla y le he echado las semillas)
430 gramos de harina (de trigo normal o de repostería)
1 cucharadita y media de levadura en polvo
250 gramos de gotas de chocolate (yo no tenía y le he cortado una tableta de chocolate de repostería en trocitos)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta que quede suave, agregamos la vainilla y el huevo batido y seguimos batiendo; añadimos la harina poco a poco sin dejar de batir (yo al final ya no he podido meter la varilla porque la mezcla se queda como una masa gruesa) añadimos las gotas de chocolate y movemos bien con la espátula.
Cogemos un poco de masa con la mano y hacemos unas bolitas (no muy grandes porque luego crecen en el horno) y las ponemos separadas entre sí sobre papel en la bandeja del horno.
Las metemos 10 minutos justo en el medio del horno, las sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

CHEWY CHOCOLATE CHIP COOKIES (GALLETAS BLANDAS DE CHOCOLATE CON TROZOS)

Me encantan. Junto con otras que tengo pendientes son mis favoritas.
Estas las descubrí en Baltimore en un supermercado y desde entonces siempre me las traía al volver a España. Ni qué decir tiene que ya no las voy a comprar más!!
Son buenísimas, tienen chocolate y trozos, a algunas les he puesto almendras también.
No sabría cómo explicar su textura en español; son chewy, como cuando uno mastica un chicle, que es blandito, no son crujientes y duras como las típicas galletas con trocitos de chocolate -cookies- que todos conocemos. (podéis ver la receta también en la entrada "galletas")
Más abajo teneis un paso a paso en fotos de cómo se hacen.
La receta original es del blog de mommy "from dates to diapers"

Ingredientes para 30 galletas grandes: (yo hice la mitad de las cantidades y salieron 15 del tamaño de las fotos, como de la palma de una mano casi)
310 gramos de mantequilla blanda
500 gramos de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo no tenía y abrí media vaina de vainilla y le eché las semillas)
500 gramos de harina
180 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 tableta de chocolate o 200 gramos de perlas de chocolate (del sabor que se quiera)
100 gramos de almendras en daditos, avellanas, nueces o pasas (opcional)

Preparación:
Precalentar el horno a 175º arriba y abajo.
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir con varillas hasta que la mezcla esté suave; agregar la vainilla y los huevos y seguir batiendo.
Por otro lado poner la harina con la levadura, el cacao en polvo y la sal y remover.
Echar poco a poco la mezcla de harina en la de la mantequilla en un par de tandas y seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado y suave.
Agregar las perlas de chocolate -como yo no tenía he cortado una tableta de chocolate de repostería en trocitos que había puesto previamente en el congelador un rato- y agregar las almendras; remover bien. Queda una masa espesa.
En las bandejas poner papel de horno e ir echando con la cuchara unas bolas bien separadas las unas de las otras porque luego salen muy grandes y llevar al horno y poner la bandeja justo en el medio dentro durante 10-12 minutos. tienen que quedar hechas por los bordes y no tanto por el centro.
Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla (no apilar que se doblan)
Nota: yo he hecho 2 tandas porque mi horno es pequeño y he separado bien las galletas para que no se uniesen.

jueves, 13 de mayo de 2010

POLOS DE PLATANO (FROZEN BANANAS)

Ricos, perfectos ahora que viene el verano para los niños, porque son dulces pero no tan calóricos, y al fin y al cabo están comiendo fruta!!!

Ingredientes para 4 polos:
2 plátanos (en españa de canarias...que mi madre es canaria y tengo que hacer propaganda de los mejores platanos de españa)
4 palitos de polo (yo he comprado depresores higiénicos en la farmacia, de estos que usan los médicos para vernos la garganta)
75 gramos de chocolate (del que más guste)
2 cucharaditas de mantequilla
cereales, fideos de colores, arroz inflado, almendras...para decorar.

Preparación: (más abajo podéis ver un vídeo paso a paso)
Cortamos los plátanos por la mitad y les pasamos el palito por medio hasta lo más arriba que se pueda. Metemos al congelador.
Calentamos el chocolate en el microondas con cuidado que no se queme, le añadimos la mantequilla, los embadurnamos de chocolate y antes de que se enfríe el chocolate - que se enfría rápido- le ponemos unos fideos de colores, o cereales machacados, almendras...etc.
Ya están listos para comer!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

TACOS DE POLLO

Según la Real Academia de la lengua Española taco es una "tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típica de México", por lo tanto, que me perdonen los mexicanos si esta receta les parece un sacrilegio pero esto es un taco a la española, es decir, una tortilla de maíz con alimentos varios dentro.
Teniendo en cuenta que dependiendo de la zona de México de la que seas el taco o burrito puede ser de cualquier cosa no creo que con este se vaya nadie a rasgar las vestiduras.
Todavía recuerdo el burrito que me comí en Qdoba con mi amiga Mary Carmen y lo pedimos al estilo "Villahermosa" (de donde ella es) y después de unas cuantas cosas, picante y frijoles le pusieron nata un poco montada... y no, no pongais mala cara porque estoy deseando volver a comerlo!!!

Ingredientes para 2 personas:
4 tortillas de maiz (se pueden hacer o comprar hechas, en mercadona venden un paquete de harina especial para hacer tortillas de la marca P.A.N)
3 pechugas de pollo a la plancha (yo las puse de estas de corte fino y empanadas que sobraron de la comida)
1 aguacate
1 tomate
lechuga
Media cebolla
Salsa picante al gusto
Sal
Chile (opcional)
Mayonesa
Preparación:
Calentamos las tortillas en el microondas o en una sartén y reservamos.
Cortamos las pechugas en tiras, el aguacate, el tomate en dados, la lechuga en juliana y la cebolla muy picadita y ponemos los ingredientes sobre la tortilla en el centro y un poco hacia los bordes en linea recta sin llegar al final. Echamos sal, salsa picante y la mayonesa.
Para comer cerramos la tortilla por los extremos y doblamos un poco hacia arriba por la parte de atrás para que no se salgan los ingredientes como haríamos con un crepe.

martes, 11 de mayo de 2010

NACHOS CON GUACAMOLE

Hoy hemos cenado mexicano: unos tacos y nachos con guacamole, aprovechando que mi hermana estaba en casa. Riquísimo, nos ha encantado.

Es muy suave y se puede hacer machacando los ingredientes o simplemente pasandolos por la picadora, como he hecho yo.
Rubén, no voy a poder patentar este guacamole ya que hay muchos en el mercado y muy buenos, y hacer la producción en masa no sería rentable, pero éste te lo dedico, y espero que cuando nos veamos no sea porque necesite que me lleves en la ambulancia!

Ingredientes:
Para los nachos he puesto el vídeo un poco más abajo.
Para el guacamole:
Media cebolla pequeña
1 ajo grande
Un manojo de cilantro fresco (al gusto)
Zumo de limón (también al gusto, yo he puesto zumo de medio limón grande)
Sal
Chile picado
2 aguacates maduros
Tabasco o salsa picante (al gusto)
Preparación:
Podemos machacar todos los ingredientes en un mortero grande o simplemente poner el ajo y la cebolla en la picadora, dar unas vueltas y luego añadir el resto de ingredientes. Servir con cilantro picado.
Y aquí teneis la receta de nachos..

lunes, 10 de mayo de 2010

CHOCOLATE PLUM CAKE (BIZCOCHO DE CIRUELAS Y CHOCOLATE)

Me encanta este bizcocho. Últimamente me estoy aficionando a los bizcochos hechos con fruta de temporada porque son dulces y mucho más sanos que de otro tipo, y al final también salen más baratos; también se puede hacer sin chocolate, con lo que saldría el bizcocho clarito. Sólo habría que poner 60 gramos de harina en lugar de 60 gramos de cacao en polvo.
I made this recipe today, and I love it!!! You can see the entire recipe in english here www.bakingbites.com/index.php?s=plum
Ingredientes:
5 ciruelas medianas (5 medium plums)
375 gramos de harina (1 & 1/3 cup flour)
2 cucharaditas de levadura (2 tsp baking powder)
1/4 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 cup butter)
125 gramos de azúcar morena (1/2 cup brown sugar)
125 gramos de azúcar blanca (1/2 cup sugar)
60 gramos de cacao en polvo (1/4 cup cacao powder)
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
125 ml de leche (1/2 cup of milk)
1 cucharada de azúcar para poner por encima.
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º (350F)
Usamos un molde de 22 al que habremos puesto mantequilla y cacao para poder desmoldar mejor después.
Limpiamos las ciruelas, las partimos por la mitad y les quitamos la semilla (la pipa). Reservamos.
En un bol mediano ponemos la harina, la levadura y la sal y movemos.
En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee .
Batir el cacao en polvo, luego añadir el huevo y la vainilla; mezclar hasta que quede suave.
Mezclar 1/3 de la harina con la mezcla anterior, batir y añadir la mitad de la leche, batir y añadir otro 1/3 de harina y el resto de la leche y acabamos con el último 1/3 de la harina. Remover bien hasta que la mezcla esté homogénea y bien integrada.
Extender la masa en el molde, poner 8 ciruelas alrededor del molde por el exterior y colocar 2 mitades en el centro con la piel hacia abajo. Espolvorear con azúcar.
Hornear 45 minutos o hasta que al meter el palillo salga con algunas migas, es decir, que no salga limpio del todo.
Dejar enfriar en el molde.
Nota importante: para que al final se vean las ciruelas por encima (no como a mi) es importante que no se aprieten hacia abajo en la mezcla, sino que cuando pongamos las ciruelas las dejemos muy por encima de la mezcla, como "posadas" sobre la masa, ya que al final bajarán pero no serán tapadas por la masa como me ha pasado a mi.

DORADA AL HORNO


Este es de los platos más socorridos para cualquier dia. Se mancha poco, se hace también en poco tiempo y es muy rico y sano.
Como no tenía vino blanco iba a echarle cava..pero el Juvée camps que tengo en la nevera se merece ser abierto en otra mejor ocasión asi que le he puesto 1 vaso de cerveza.

Ingredientes para 2 personas:
1 cebolla pequeña
1 patata grande
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
1 vaso de vino blanco (como no tenía le he puesto cerveza, pero se puede poner cava o champán)
1 chorro de aceite de oliva
2 doradas
medio limón cortado en láminas
Cilantro o perejil para decorar.
Preparación:
En una fuente apta para horno (yo lo he hecho en una de pirex) ponemos una cama de cebolla laminada y encima de patata, también laminada fina. Echamos sal, pimienta y los ajos muy picaditos, el chorrito de aceite y el vino o la cerveza; ponemos al horno 25 minutos.
Mientras tanto salpimentamos el pescado, le abrimos unas rajitas por el lado que va a ir hacia arriba y le metemos unas láminas de limón y cuando hayan pasado 25 minutos ponemos el pescado encima de las patatas. Dejamos 12 minutos más.
Decoramos con cilantro o perejil.
Nota: a mi me gusta más con vino que con cerveza porque esta última amarga un poco, de todos modos.. no bebo cerveza asi que puede ser que encuentre este amargor un poco raro.
La dorada se pone limpia y con cabeza si se quiere, pero yo le corté la cabeza antes de meterla al horno (asi la tengo para usar en algún caldo)

sábado, 8 de mayo de 2010

GUARNICIÓN DE ESPINACAS EN SALSA ROQUEFORT

La idea la he sacado de un post de ermenda en facilisimo, que ha hecho unas tortillitas rellenas riquísimas, al final ha salido algo diferente pero muy muy rico.
Perfecto para acompañar un buen chuletón o entrecot.

Ingredientes para 2 personas:
500 gramos de espinacas
125 gramos de queso roquefort
100 mililitros de nata
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Preparación:
Cortamos los pimientos en juliana y los freímos, apartamos.
Por otro lado ponemos un poco de aceite y salteamos las espinacas con una pizca de sal (poca porque el roquefort es fuerte) y pimienta; echamos la nata y el roquefort y lo deshacemos en la salsa.
Dejamos reducir al gusto y ponemos los pimientos encima.
Nota: En este caso lo he acompañado de una tortilla de patata y cebolla
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más