Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 19 de enero de 2011

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y UVAS PASAS

Esta receta es del cocinero Fernando Canales A mi madre es el bizcocho que más le ha gustado.


Es dulce, suave y esponjoso. Lo he hecho cambiando el azúcar por edulcorante

y también se puede hacer con harina integral en lugar de la normal.

Solamente hay que recordar que si usais edulcorante no debe llevar aspartamo ya que es tóxico cuando se cocina a grandes temperaturas. Yo he usado maltitol, pero pondré la receta original.


Ingredientes:

200 gramos de azúcar

185 grs de harina

125 grs de uvas pasas

125 grs de zanahoria rallada

2 huevos

1 cucharada de levadura en polvo (echar media cucharadita más si usais harina integral)

1 cucharada de canela molida

un poco de harina para el molde y para enharinar las pasas

150 ml de aceite de oliva


Preparación:


Precalentar el horno a 180º

En un bol echamos la harina, el azúcar, la levadura y la canela y removemos.

Añadimos los huevos y el aceite y batimos con las varillas hasta obtener una crema espesa; echamos la zanahoria y las uvas pasas enharinadas para que no se vayan al fondo del molde (las pasamos por harina y las sacudimos)

Mezclamos todo con una espátula hasta que esté homogéneo.

Vertemos la mezcla en un molde de plum cake y lo llevamos al horno unos 35-40 minutos hasta que pinchemos con un palito y salga limpio.

Nota: si quereis lo podeis cubrir con una cobertura de queso típica de estos bizcochos de zanahoria. La receta la podeis ver en "rellenos y coberturas"

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene el bizcocho, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta Ana, la voy a hacer light! buscaba algo dulce que hace mucho que no hago.
    Te nombro en el blog. Besitos!
    Mariela

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago parecido, pero no le pongo pasas, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  4. pikys con pasas.. es igual, más calórico eso si (yo le puse apenas 40 gramos, se ve en la foto que tiene poca pasa) pero bueno.. una va mejor al baño supongo...jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  5. mariela pues sale dulce por la zanahoria de por si, pero si es light.. ahórrate las pasas.. o como yo, no le eches tantas. yo puse la receta tal cual. pero ya sabeis.. los tuneos pa "reencontrar" mi figura perdida..
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anita, te puse la respuesta de mi blog sobre la masa de tarta.
    Gracias por los consejos, ya imprimí tu receta para llevarla a la cocina y hacer el bizcocho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj Pues entonces Ana lo tengo que probar jajajaj
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este bizcocho! Mmm!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más