Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 22 de enero de 2011

SALSA AGRIDULCE

Ya sabeis...salsa para rollitos de todo tipo...para el arroz tres delicias.. ...para pollo o cerdo agridulce, para cualquier cosa.
En este caso lo hice sin azúcar (usando maltitol) para unos rollitos de col
Se puede hacer con azúcar o edulcorante. En este caso yo he usado la misma cantidad de maltitol que de azúcar (sustituyendolo)
Ingredientes:
70 gramos de azúcar (o el equivalente en edulcorante)
40 mililitros de vinagre blanco
80 mililitros de agua
30 mililitros de salsa de soja
1/2 cucharada de ketchup
1 cucharada de harina de maiz (maizena)
Preparación:
Diluir la harina de maiz en el agua fria.
En un cazo poner todos los ingredientes menos la harina de maiz con el agua, llevar a ebullición. Añadir el agua y la maizena y dejar que espese un poco. Retirar y enfriar.



6 comentarios:

  1. No sé si ha salido el comentario anterior... Decía que me gusta esta forma de hacer la salsa agridulce me gusta más que la que me ponen por ahí. Mucho más.
    Además, venía a agradecrte ese bonito comentario a mi pintxo de papa arrugá. Me ha hecho mucha ilusión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. madre mia laura, es que ese pincho está para salir del bulli!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa me vuelve loca...... cuando voy a un chino le pego unos meneos que no veas.... hasta con el pan de gamba.... jajajjajaj voy a tener que provarla.... se puede usar edulcorante liquido, cual seria la cantidad??

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaa!!!!
    Huy!! no salió mi comentario????
    Una salsa perfecta para un monton de cosas, ya me la apunté.

    (Te he dejado un comentario en mi blog)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm ojala y me salga bien ...gracias.:)

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más