Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 22 de mayo de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Mi vecino nos acaba de invitar a tomar café.. .. y como no tengo tiempo de hacer una tarta.. pues unas galletitas!!!

Riquísimas, sencillísimas y muy suaves. El único problema es que no tengo una pistola de estas para hacerlas todas iguales, y mis moldes de los chinos son bastante pequeños.

Aun así han quedado estupendas.. espolvoreadas con azúcar glass y canela molida.



Ingredientes:

150 gramos de mantequilla blanda (la dejaremos 30 minutos antes fuera de la nevera)

100 gramos de azúcar

1 huevo

1 cucharada de esencia de vainilla

250 gramos de harina de trigo

1 cucharadita de levadura química (royal)

1 pizca de sal

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una pasta. Añadimos el huevo y la esencia y batimos bien.

Incorporamos la harina, la sal y la levadura y mezclamos hasta obtener una masa que no se pegue a las manos (nos las lavaremos después de amasar para ver si no se pega)

Lo envolvemos en papel film transparente y lo dejamos 30 minutos en la nevera (yo 15 en el congelador)

Precalentamos el horno 180º, sacamos la masa de la nevera, la estiramos y vamos haciendo las galletas con unos moldes o lo que tengamos (la boca de una tacita de café..) y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel para horno.

La masa que va quedando la volvemos a unir haciendo una pelota, estiramos y sacamos más galletas.

Lo metemos en el horno durante 15 minutos (no tienen que quedar doradas) calor arriba y abajo (yo he puesto la bandeja justo en el medio)

Espolvoreamos azúcar glass por encima si asi lo deseamos (yo con una cucharada de canela)

Nota: No amasar ni estirar demasiadas veces la masa para que la mantequilla no se ponga blanda; si esto ocurre taparemos la masa y la llevaremos otro rato a la nevera y continuaremos luego haciendo las galletas.

4 comentarios:

  1. Te han quedado divinas, les encantaría a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. susana han caído todas menos 6, con eso te lo digo todo!

    ResponderEliminar
  3. Pues parecen fáciles y con una pinta de no poder comer sólo una, una deliciosa manera de tomar el te.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que ricas tus galletas, se ven estupendas.
    un beso.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más