Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 17 de junio de 2011

ÑOQUIS DE MORCILLA DE BURGOS RIOS

Qué hay mejor para la anemia que las pastillas de hierro?? Un plan de prevención: una vez mínimo por semana carnes rojas o morcillas, si si, morcillas, por qué no?? junto con los mejillones y berberechos es lo que más hierro aporta a nuestro organismo. Mucho más que las legumbres.
Y no os preocupeis por la línea, éstas de RIOS en particular no son tan grasas (comprobado por mi) y además si lo combinamos con una dieta rica en frutas y verduras no hay ningún problema.
Si quereis ver su página web http://www.embutidosrios.es/
Como veis.. yo no previne a tiempo y ahora me toca tomar pastillas, pero estoy segura que con la ayuda de estas morcillas de burgos (con arroz) mi médico de cabecera me perdonará las próximas cajas.

Hoy os presento unos ñoquis de morcilla; quería hacer algo diferente y viendo algunos blogs internacionales encontré esta fantástica receta en "ideasinfood.com" (si quereis ver la receta original buscad por blood sausage Cavatelli)

El resultado buenísmo, unos ñoquis de morcilla de burgos espectaculares, perfecto incluso para niños ya que su sabor es más suave.

En este caso yo los acompañé con una salsa de yogur de cabra de fabricación ecológica.
Ingredientes para 4 personas:

220 gramos de harina de trigo

1 gramo de polvo de hornear

225 gramos de puré de morcilla
Preparación:


Pesamos y pelamos la morcilla y la ponemos en una sartén sin aceite que se haga bien. Retiramos y dejamos enfriar un poco, pasamos por la picadora o batidora hasta obtener el puré.

En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa lisa y suave. Envolvemos con papel film y dejamos 30 minutos en la nevera.

Sacamos, estiramos bien y dejamos la masa fina de medio centímetro, la cortamos en cuadrados de 1x1 y luego doblamos sobre sí mismas (si teneis la maderita tipica para hacer ñoquis los doblais encima, si no, le haceis el dibujo con un tenedor apretando un poco)

Una vez hechos todos los meteis en una bolsa y de nuevo en la nevera 3o minutos si los vais a consumir en el dia, si no, los congelais (duran una semana)
Para cocinarlos basta ponerlos en una olla grande con agua y sal hirviendo y se retiran en 2-3 minutos (se sabe cuando están porque flotan)

Los podeis acompañar con cualquier salsa carbonara, o con tomate.. o con una salsa de yogur (ponemos un poco de aceite en una sartén con ajo en polvo y añadimos el yogur, un poco de sal y pimienta, dejamos reducir y listo. Si queda muy líquido añadimos una cucharadita de maizena diluída en un poco de agua fría y le damos un último hervor)
Y ya el summum contra la anemia: lentejas con unas rodajitas de morcilla de burgos!!!

La receta de las lentejas la podeis ver a la derecha, en la entrada de legumbres.


3 comentarios:

  1. buuuuf..que ricooo!!!..lo malo es que a mi no me conviene..pero me lo comeria de mil amores..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues esta receta no te la copio nena, que no como carne roja yo soy mas de ferrogradumet. Soy Arantxa de Diario de Miss Pikys.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, me parto con las dos..
    patri tu ni los ñoquis, ni la tapa NI LOS LIMONES ni ná!!! tu verduritas y frutitas y a pavito!!!
    pikys no sabia que eras medio vegetariana! pues me parece estupendo, pero dale al lino que con el ferrogradumet no veas el estreñimiento..
    un besito a las dos.. que coñazo con blogspot..

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más