Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 12 de julio de 2011

CENTRAL LECHERA ASTURIANA Y HELADO DE FRESA

Mirad que surtido de diferentes leches y natas me ha mandado Central Lechera Asturiana!!! Hay absolutamente de todo: leche jalea real, leche con fibra (mi favorita), Naturcol para los que tienen que cuidar su colesterol, leche entera con calcio, semi, desnatada.. y leche de soja para Gara, que le sienta fatal la de siempre.
Podeis ver todo esto y mucho más en su página web www.centrallecheraasturiana.es y en facebook si poneis Central lechera asturiana.

En este caso he usado la nata para montar, maravillosa, que monta mejor que ninguna sin bajarse, y la leche entera con calcio, pero podeis hacerlo con semi o desnatada, pero ya sabeis que cuanta más grasa.. menos cristalizará en el congelador.
El helado de fresa es espectacular; en casa les ha encantado. La galleta también la he hecho yo (la daré en otra entrada) y es de las que se usan para los sandwiches helados, que no se congelan.

Ingredientes:

250 mililitros de leche entera

500 mililitros de nata para montar (esta de Central es la que mejor monta)

5 yemas de huevo

300gramos de azúcar

700 gramos fresas

Preparación:

En un cazo ponemos las fresas limpias sin rabos y cortadas en trocitos con 100 gramos de azúcar y dejamos durante 15 minutos que reduzca, lo pasamos por la batidora y colamos para quitar las semillas. Reservamos.

En otro cazo ponemos la leche con el azúcar restante y dejamos que se caliente; batimos las yemas y añadimos un poco de la leche caliente para entibiarlas y que no cuajen y luego con todo volvemos a ponerlo en el cazo, dejamos que espese un poco y añadimos el puré de fresas.

Montamos la nata y le añadimos la mezcla.

Lo metemos en la heladera o lo llevamos al congelador 30 minutos, sacamos, removemos y al congelador durante 2 horas más, sacamos de nuevo y removemos bien por última vez y lo dejamos ya en el congelador.

Para tomar hay que sacarlo 5 minutos antes de consumir.

1 comentario:

  1. Ana, vaya lote que te han mandado, ya puedes preparar cositas sin parar. El helado me ha dejado sin palabras, ahora mismo voy a mi nevera, a ver con qué me consuelo...

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más