Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 15 de octubre de 2011

PALMERITAS DE QUESO (PASO A PASO)

Estas palmeritas son saladas, de queso parmesano. Son riquísimas, las recomiendo como aperitivo para acompañar un vinito, con cervecita o un refresco.

Son muy sencillas de hacer, os pongo las fotos del paso a paso y no teneis excusa. Si quereis hacerlas dulces solo teneis que cambiar el queso por azúcar y procedeis igual en el resto de cosas.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

100 gramos de queso (yo he puesto parmesano en polvo, pero podeis poner el que más os guste)
Preparación:


Estiramos la lámina de hojaldre y espolvoreamos bien de queso; pasamos el rodillo aplastando un poco para fijarlo.

Doblamos el hojaldre desde los extremos hasta el centro (imagen 2) y ponemos de nuevo una capa generosa de queso aplastando con el rodillo un poco.

volvemos a doblar y hacemos otra vez lo mismo, de los extremos al centro y espolvoreamos de queso.

Por último doblamos esta vez sobre sí mismo (como en la imagen 4) y cortamos como en la imagen 5, en trozos de un centímetro de grosor.

Ponemos los trozos en una placa de horno sobre papel sulfurizado y aplastamos un poco con la palma de la mano o el rodillo.

Llevamos al horno a 180º durante 20 minutos calor arriba y abajo.

3 comentarios:

  1. Creo que a este ritmo me quedo en tu cocina.
    Deliciosas.
    A lot of kisses

    ResponderEliminar
  2. hola guapa soy killa del foro me recuerdas? no sabias que tenias blog,yo tambien tengo uno!
    pues nada aqui me quedo de seguidora guapa,que haces unas recetitas de morirse de buenas.
    si te apetece conocer el mio estare encantada,
    un besito!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. MMM Ana que wena pintaa se que hace muxo que no entro pero por aki ando otra vez!! y me tomo un cafelito con una de tus palmeritas si me dejas! un besito wapa missrecetitasss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más