Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 30 de octubre de 2011

SALSA MOJO PICÓN (MOJO ROJO CANARIO)

Aqui os traigo una receta que nos encanta en casa para acompañar a las papas, carnes.. El mojo picón es, como cantaría Caco Senante, "la rica salsa canaria"

Esta vez sólo voy a poner la receta de la salsa ya que las patatas (las papas para los canarios) no se arrugaron. Estas patatas godas no sirven para eso..

Es una salsa con muchísimo sabor que a todo el mundo encanta y tiene variedades: mojo verde para el pescado (con cilantro), mojo en adobo, mojo de almendras..

Yo me quedo con todos, pero en especial este es mi favorito!

Ingredientes:

3 dientes de ajo

1/2 cucharadita de café de comino

Una puntita de pimienta roja picona (pimienta de la puta madre) es un pimiento pequeño, rojo que ya venden seco, se le quita las semillas y se usa muy poco porque pica mucho. (se puede sustituir por guindilla)

1/2 cucharada de pimentón dulce

200 mililitros de aceite de oliva

25 mililitros de vinagre de vino blanco

Sal al gusto

Preparación:

Poner la pimienta en remojo en agua templada.

Machacar en un mortero los ajos, el comino, la pimienta roja, el pimentón y la sal hasta que esté todo hecho una pasta más o menos fina.

Ponemos esta pasta en el vaso de una batidora y vamos añadiendo el aceite poco a poco mientras batimos hasta que emulsione.

Añadimos el vinagre y batimos un poco más.

7 comentarios:

  1. Bueno muy bueno el mojo picon, nunca lo he probado llego el momento , me llevo la receta.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta salsa, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. nunca probe el mojo picon! se ve deliciosa,aunque si pica mucho va a ser que solo la pruebo yo porque en casa no gusta nada!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta salsa, siempre la he comprado hecha, con tu receta voy a probar de hacerla yo. He descubierto tu blog, me he dado un paseo por el, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque no me salen tus actualizaciones joeee
    A todo esto, que bueno con las patatitas mmm. Las dos veces que he ido a Canarias me he puesto bien de bien de comer estas salsas.

    ResponderEliminar
  6. Ana, qué rico el mojito!!!! Viva el mojo!!!!
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más