Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 28 de noviembre de 2011

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESA

Aqui estoy, poniendo recetas que tengo acumuladas y nunca publiqué... En este caso un brazo de gitano (o brazo de reina, pionono..) de nata y mermelada de fresas.

Estaba tan bueno que no lo cubrí ni con azúcar!!!

Os quería mostrar otra relleno de brazo de gitano muy muy rico.

Por cierto, este lo hice en verano, asi que lo metí en el congelador para tomarlo semi-helado. Con el aire que tiene y la grasa de la nata (crema) no se congela del todo; queda como la tarta al whisky.

Aqui podeis encontrar el paso a paso del bizcocho para el brazo; yo aconsejo separar las claras de las yemas para montarlas por separado (las yemas con el azúcar, luego la harina y al final las claras montadas a punto de nieve) así entra más aire y queda mejor si lo congelais. http://gastaloenlacocina.blogspot.com/2010/12/bizcocho-para-brazo-de-gitano.html

El relleno es nata y un bote de 250 gramos de mermelada de fresas.

Para montar 400 mililitros de nata montaremos con 4 cucharadas de azúcar y le pondremos 3 hojas de gelatina (ablandadas y diluídas en un poco de leche caliente)

Dejamos enfriar para que se endurezca.

Para montar extenderemos el bizcocho, echaremos la mermelada de fresa por toda la base y luego la nata, enrollamos y listo!

Nota: si enrollamos muchas veces sobre sí mismo corremos el riesgo de ir quitando y escurriendo el relleno. Yo recomiendo rellenar bien por el centro y dar una sola vuelta al brazo (ver fotos)

3 comentarios:

  1. Uff Ana madre mia que wenoooo me comeria ahora mismo un trozooo ains dios que mal llevo estar a dietaaaa, un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, cualquiera que sea el nombre brazo de gitana, reina...o princesa consorte.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Mmm que bracito más rico! me gusta mucho! Un beso

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más