Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 22 de abril de 2012

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO (PASO A PASO)

Ayer estuve en la playa con unos amigos. Estuvimos estupendamente bien, incluso a pesar del ventorro que hacía.
Aprovechando estos buenos días quisimos ir a disfrutar del sol y a sacar a la playa por primera vez al pequeño David. Fue estupendo!!

 La noche anterior pensé qué podía hacer rápido, que no tuviese mucho trabajo y fuese fácil de comer en la playa y buscando buscando encontré esta receta estupenda por internet.
Tengo que decir que está buenísima de todas las maneras, pero recién salida del horno es mucho mejor, ya que el queso fundido le da un toque especial.
Yo hice la masa con harina para pizza pero podéis hacer la masa tradicional que encontraréis aqui:
http://gastaloenlacocina.blogspot.com.es/2011/09/empanada-de-atun.html

Ingredientes (para una empanada del tamaño de una bandeja de horno más o menos)
500 gramos de harina para pizza
250 mililitros de agua
80 mililitros de aceite
Sal
Para el relleno:
Tomate frito
Jamón cocido (puede ser de pavo/pollo/cerdo, o salchichas, chorizo.. al gusto)
Lonchas de queso para sandwich (de las que se derriten)
Queso rallado (yo le puse mozzarella)
Albahaca u orégano
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
En un bol ponemos la harina, el agua templada y mezclamos un poco, añadimos el aceite y la sal y amasamos bien hasta conseguir una bola elástica. Dejamos reposar media hora.
Dividimos la masa en dos y sobre un papel de horno estiramos la mitad de la masa.
 Encima de la masa ponemos una capa generosa de tomate frito y encima vamos colocando lonchas de jamón. Os recomiendo que las superpongais un poco para que al comer luego no tenga más masa que relleno.
Después de toda la capa de jamón pondremos el queso en lonchas y encima terminamos con el queso rallado y espolvoreamos un poco de orégano o albahaca.
 Tapamos con la otra mitad de la masa que habremos estirado y cerramos bien los bordes para que no se salga el relleno.
Pintamos con aceite por encima ayudados de un pincel de cocina y con cuidado para no pinchar la masa.
Metemos en el horno aproximadamente entre unos 25-30 minutos  hasta que veamos que se ha hecho bien la masa.

Y el resultado; como dije.. un éxito.
También podeis rellenarlo de pollo y bechamel si lo quereis más contundente, o con champiñones carbonara (con bacon).. imaginación al poder!!

8 comentarios:

  1. Estupenda Ana, te ha quedado genial, sobretodo el trocito con el queso fundido saliéndose, mm se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!!!
    No como carne, pero puedo sustituir el jamon por mas queso ajjajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!!!uuuuummm!!!!!que pinta!!!!me encanta todo lo que haces,me quedo por tu cocina,no me quiero perder nada,de nada.
    Oye te estuve buscando en el facebook,para darte un super me gusta,pero no te encontre
    un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Una de mis favoritas y de las de mi chico, con tu permiso nos llevammos un pedacito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. esta empanada tiene que estar muy rica, y asi en sencillo a veces es como mejor está, mejor que con rellenos complicados.. un besito.

    ResponderEliminar
  6. estaba estupenda chicas, gracias por vuestros comentarios.
    Pikys.. siempre puedes darle al champiñón y la bechamel!!

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco la receta, porque aunque parezca simple, amo la empanada de jamon y queso y siempre que tenemos antojo de ella me vio obligada a pedirla a algun delivery de Palermo. Así que bueno, despues de buscar diversas recetas por internet, esta por las imágenes y la descripción es la que me ha convencido... despues les comento que tal me ha ido en la cocina! mi novio si come una empanada preparada por mí, no lo podrá creer!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más