Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 24 de abril de 2012

PLUM CAKE DE PASAS

Hoy os presento este plum cake que ha dejado un aroma maravilloso en toda la casa!

 Aunque hay varias recetas de plum cake en mis entradas de bizcochos..todas son distintas porque o cambian los ingredientes o cambian las cantidades.
Aunque aquí en España tenemos la costumbre de llamarlo plumcake por la forma del molde (molde de plumcake o cake) tengo que decir que no es de ciruelas (plum en inglés) sino de uvas pasas.
 A mi éste me ha encantado. Es el que más ha subido y el que más aroma tiene.
Y como veis.. se ha abierto por arriba (intencionadamente) porque me encanta cuando se abren!!!

Qué receta de plum cake elegir? Pues hacedlas todas (tampoco hay tantas) y quedaos con la que más os guste!!

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
150 gramos de azúcar glass o molido (pasado por molinillo o picadora)
3 huevos grandes ó 4 medianos
250 gramos de harina
3 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
100 mililitros de ron (yo hoy le puse vermouth pero puede ser vino dulce u otro que os guste)
75 gramos de pasas sin semillas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
Echamos las pasas en el ron y las dejamos macerar durante 30/40 minutos.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos bien hasta tener una crema. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Escurrimos las pasas y echamos el líquido en el bol con la mezcla anterior. Batimos de nuevo.
Tamizamos (pasamos por un colador) la sal, la levadura y la harina y lo vamos integrando mientras seguimos batiendo hasta obtener una crema suave y lisa.
En un molde echamos la mitad de la mezcla, luego echamos las pasas que habremos enharinado un poco para que no se vayan al fondo (les quitamos el exceso de harina) y luego el resto de la mezcla por encima de las pasas.
Lo llevamos al horno a 160ºC durante 50/60minutos más o menos hasta que veamos que al pinchar sale limpio.
Nota: yo he puesto el horno a 160ºC durante 40 minutos calor abajo y luego he puesto calor arriba y abajo 10 minutos más, asi que depende del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más