Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 14 de noviembre de 2012

FIDEUÁ DE POLLO CON VERDURAS Y SETAS

Si si.. habeis leído bien.. fideuá de pollo.
Normalmente el fideo de fideuá se combina con mariscos, caldos de pescado..
Cual es el problema? Que hemos estado súper ocupadas en casa y por más que lo intento.. no recuerdo cuándo fue la última vez que fuimos al mercado a comprar.
 Así que debe hacer más de 20 días (viajes fuera de alicante incluidos) que no hacemos la compra, por tanto hoy para comer me las he tenido que ingeniar y cocinar con lo que quedaba por ahí.
 Increíble pero no tenía ni arroz de grano largo para un arroz con pollo para dos.. ni arroz redondo para paella para dos.. Así que.. lo que quedaba: justo la medida de tres tacitas de café (para dos)

Este plato está hecho con lo que se pilla en la nevera que uno tiene, por lo que no es necesario que le pongáiis lo mismo que yo.. podéis variar en cuanto a las verduras.
Ingredientes para dos personas:
Un muslo y contramuslo de pollo (sin piel)
La medida de 3 tacitas de café de fideuá
8 tacitas de agua (la misma tacita que usamos para medir la pasta)
3 ajos grandes
2 zanahorias pequeñas
Judías verdes planas (yo tenía.. unas 6)
Coliflor (aproximadamente dos puñados, lo que quedaba en la nevera!)
Unas setas (las mías deshidratadas un puñadito pequeño porque son potentes de sabor, pero podeis poner frescas que son más suaves)
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas de tomate frito
Colorante alimentario (opcional, podemos sustituirlo por azafrán tostado)
Aceite de oliva (unas 8 cucharadas)
Preparación:
En una olla ponemos el agua con sal a cocer con el muslo y el contramuslo hasta que se hagan. Reservamos el agua, sacamos el pollo y lo desmenuzamos.
En la paellera o en una sartén grande ponemos el aceite a calentar y echamos el ajo muy picado. Añadimos la zanahoria antes de que se dore el ajo y dejamos que se haga un poco. Echamos las judías verdes, damos unas vueltas y añadimos la coliflor que habremos cortado en ramilletes pequeños. Damos unas vueltas, echamos dos tacitas de agua que teníamos reservada del pollo y tapamos que se haga bien la coliflor.
Una vez que esté blando todo destapamos, echamos el pimentón y el colorante o el azafrán y damos unas vueltas. Añadimos el tomate frito rápidamente para que el pimentón no se queme y echamos las setas (las deshidratadas se supone que hay que hidratarlas pero yo no hice porque eran muy finas y es suficiente con el tomate y el agua que suelta la coliflor)
Echamos los fideos que se sofría todo un poco y añadimos el pollo desmenuzado.
Agregamos el agua de cocer el pollo (que esté caliente) y dejamos todo a fuego fuerte 10 minutos y luego 3-4 más a fuego bajo.
Nota: podéis freír unas tiras de pimiento rojo, o cambiar la coliflor por brócoli, guisantes en lugar de judía verde plana.. lo que tengáis en casa!

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más