Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

jueves, 21 de febrero de 2013

SOPA THAI CON LOMOS DE MERLUZA REBOZADOS EN SÉSAMO (VEREDICTO: CULPABLE)

Fui culpable. Culpable de querer ser como los demás me veian y no me sentía. De querer ser perfecta.
Culpable de no admitir mis limitaciones, forzar la máquina y no llegar, y culpable de castigarme por ello.
Fui culpable de ponerme a dieta y terminar por no comer. Culpable de esconderme y mentir para no tener que hacerlo.
Y durante algún tiempo - no recuerdo cuánto- fui culpable.
Pero ya no lo soy. Porque no soy perfecta ni quiero; porque es más gratificante el camino para conseguirlo que simplemente serlo; porque mientras caigo y me levanto aprendo algo nuevo y me hago más fuerte para la vida.
Fui culpable pero ya no, y sin embargo es un estigma que me acompañará toda la vida, porque no se me permite no comer. Enfermedades o situaciones por las que cualquiera pierde el apetito son un privilegio reservado sólo para los que nunca fueron culpables, y desde aqui y con esta sopa que nos ha encantado en casa y que si se sirve con pescado es un plato único perfecto, reivindico mi derecho al beneficio de la duda.


Ingredientes para 2 personas:
Caldo de pescado (yo puse en una olla la cabeza y la espina de una merluza, una cebolla, sal y puse agua justo hasta cubrir la merluza, lo dejé hervir 20 minutos, quité la espuma y retiré)
Media cebolla o puerro
1 zanahoria grande
1 ajo
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja
Fideos thailandeses
1 pimienta cayena (opcional)
Una pizca de perejil picado
Jengibre fresco rallado (opcional, aunque también puede ser nabo)
2 cucharadas de aceite de oliva
Para los lomos de merluza rebozados aqui
Preparación:
En una olla ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos el ajo rallado, la cebolla y la zanahoria muy picadas. Añadimos la salsa de ostras y la salsa de soja y dejamos que se haga bien.
Añadimos la pimienta cayena, el jengibre rallado y echamos el caldo de pescado. Dejamos unos minutos.
Añadimos los fideos y los hacemos conforme diga el fabricante. En este caso yo aparté el caldo una vez alcanzó el hervor y eché los fideos, tapé y dejé 3 minutos.
Acompañamos de los lomos de merluza rebozados.
Nota: cuidado al salar el caldo de pescado ya que la salsa de ostras y la de soja salan bastante.

1 comentario:

  1. Pero tu de qué vas a ser culpable??? Las cosas pasan. Y ya está. Y si no que me lo digan a mi. Si con las manos que tienes para la cocina es imposible no comerse uno de esos platos!!! Por cierto... Me pido un platazo de esta sopa!!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más