Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 8 de julio de 2013

CAZUELA DE CARNE O CARNE EN SALSA DE CERVEZA

EN RE-CONSTRUCCIÓN (perdonad las molestias, pero borré las fotos sin querer. Por el momento las rescaté de mi propia página de google, esperando para repetir la receta de nuevo y sacar nuevas fotos)

Mmmmm!!! qué delicia de guisos.. en casa nos encantan estas recetas.
Aunque se hacen a fuego lento, se puede cocinar para mucha gente, para varios días y además muy barato (si sustituímos el solomillo de ternera por entrecot por ejemplo)
Es un guiso muy sabroso que combina muy bien con arroz blanco o con patatas cocidas (las meteríamos dentro del caldo 20 minutos hasta que estuvieran tiernas)
La carne es muy tierna y la cerveza le aporta un sabor diferente que recomiendo totalmente. Ésta es una versión de la cazuela de carne del blog "my colombian cocina"

Ingredientes para 4 personas:
800-900 gramos de carne de ternera (solomillo, entrecot.. una carne que no sea dura o que necesite mucho tiempo de cocción como la añeja)
2 cebollas medianas
150 mililitros de aceite
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza (aproximadamente unos 330 mililitros, si es de menos añadís agua hasta esa cantidad)
2 zanahorias
2 cucharadas de pimentón dulce
2 cucharadas de salsa perrins (worcestershire sauce)
300 mililitros de agua
1 lata pequeña de guisantes
Sal y pimienta

Preparación:
En una olla ponemos el aceite y las cebollas con el ajo todo muy muy picado y dejarlo cocinar a fuego bajo hasta que esté transparente (que no coja color pero que se haga, al menos unos 10 minutos) Salpimentamos.
Cuando la cebolla esté hecha subimos un poco el fuego y añadimos los trozos de carne y dejamos que se dore bien. Añadimos el pimentón dulce y la salsa perrins y damos unas vueltas para que se cocine (cuidado que no se queme); rápidamente añadimos el agua, la cerveza, las zanahorias cortadas en rodajas.
Dejamos que se haga a fuego medio para que se vaya consumiendo el caldo y reduzca, aproximadamente unos 45 minutos o hasta que la salsa haya espesado.
Rectificamos de sal, añadimos los guisantes y dejamos 5 minutos. En este momento podemos poner patatas cortadas y dejamos unos 20 minutos más o acompañamos con arroz blanco.

1 comentario:

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más