Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 14 de julio de 2013

HELADO DE CEREZAS (PASO A PASO)

Tenemos helado casero este verano!!! Bueno... este verano y el anterior.. y ya unos cuantos desde hace años..
 Y es que me encanta el helado casero. No necesitan heladera, aunque yo suelo usar la del LIDL un rato, para no tener que estar sacando y removiendo el helado la primera media hora.
La receta original es de yerbabuenaenlacocina y aunque es estupenda y sale muy cremoso, a mi me pareció demasiado dulce y mataba el sabor de las cerezas.
 Así que yo os pongo mi receta tuneada con menos azúcar y más cerezas. Espectacular.

Ingredientes:
600/800 gramos de cerezas
400 gramos de nata
150 mililitros de leche condensada (si las cerezas no son muy dulces 200 mililitros)
100 gramos de azúcar
Zumo de un limón
1 rama de canela

Preparación:

Quitamos el corazón a las cerezas y las cortamos en cuartos y por mitades (a mi me gusta que se vean algunos trozos grandes de cerezas, pero si no cortais en cuartos la mayoría se os quedará el helado de color blanco)
Ponemos las cerezas con el azúcar, el zumo de limón y la rama de canela a fuego medio-bajo y dejamos 20 minutos que reduzca y espese. Dejamos enfriar.
Disolvemos la leche condensada en la nata y montamos.
Mezclamos con cuidado con las cerezas ya frias y lo metemos en un tupper.
Podeis usar heladera. Si no teneis, metedlo en el congelador y cuando hayan pasado 30 minutos removeis bien, pasada una hora sacais y removeis de nuevo y luego lo dejais 8 horas.
Para servir sacar 15 minutos antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más