Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 18 de noviembre de 2014

ASADO DE VERDURAS CON ESPECIAS (ESTILO JAMIE OLIVER)

Me he apuntado al gimnasio, y para colaborar con la causa -con la mía- he hecho unas verduras.
 No recuerdo qué edad tenía cuando fuí por última vez a uno. Sólo recuerdo que fue con mi amiga Olga, y no estoy segura que tuviera aún el carnet de conducir y ya va para 16 que lo tengo.
Cómo ha cambiado todo desde aquél entonces. Antes sólo había aerobic y había pasos de salsa, de gimnasia, con pesas.. ahora como tal no existe; todo se ha especializado: Zumba, tbc, step, gap, aerojump, bodypump, bodycombat..
 Total, que me apunto y el primer día tengo la maravillosa idea de meterme en una clase de ciclo indoor (lo que toda la vida se ha llamado spinning (una bici estática y pedalear al ritmo del chunda chunda). Tengo que decir que mi predisposición no fue la mejor porque cuando dijo que la clase duraba 45 minutos yo pensé: "me sobran 25" y casi que si, porque a los 30, y después de estar cerca de 10 pedaleando al mínimo me tuve que bajar de la bici e ir al baño porque creí que me iba a dar algo. Eso sí, dejé la toalla en la bici para hacer ver que iba a volver. Y volví, al acabar la clase. No me han vuelto a ver el pelo. Como sólo eramos 4 espero que ninguno se quedara con mi cara. Qué vergüenza.
Al día siguiente le di al TBC (total body conditioning) que mezcla pesas y aerobic y si, me gustó mucho, pero la chica que me lo recomendó me pasó unas pesas de 2 kilos y medio y cuando salí de allí no podía levantar los brazos. Tuve que esperar 10 minutos sentada en el coche tratando de imaginar cómo iba a estirar el brazo para darle al contacto para arrancar el bendito coche.
 Luego probé con zumba. Eso si me gustó!!! ejercicios aeróbicos a ritmo de salsa, merengue, bachata, electro latino.. y como de ritmo ando bien servida desde el primer momento se me dió estupendamente. A eso si he vuelto, todos los días.
Eso y salsa cubana es lo que más más me gusta. Se suda, se mueve una, se lo pasa bien y charla con l@s compañer@s .
Uno de esos días coincidí con una chica búlgara, encantadora, y al terminar la clase de zumba me dijo que si me apetecía hacer unas abdominales en la sala de fitness y.. por qué no? Siempre suelo hacer una hora de cinta de caminar antes de entrar a las clases por esto de tener mejor fondo y aguante y la clase de zumba no fue especialmente dura así que allá fuimos, a la sala de musculación justo cuando empezaban a hacer trx'30: un entrenamiento en suspensión. Una puesta a punto que se inventaron los del ejército americano. Básicamente son flexiones, abdominales, sentadillas. Pero vamos, que podéis ver qué es aquí
Casi muero. No sé cómo no se me rompió algo: los pulmones, el diafragma.. qué barbaridad, 30 minutos y le sudor me caía como si fuese un afluente del Tajo, y lo peor fue al día siguiente, que casi lloro al bajar los escalones para llegar a la cocina.
Ahora entiendo que se pierda peso yendo al gimnasio. He estado tres días sin poderme levantar del sofá para ir a la cocina a picar algo, y sólo pensar en tener que tirar del mango de la nevera me produce agujetas en los brazos. Jamás me había preguntado antes: por qué está tan duro el muelle o imán de la nevera? Ni que fuera una caja fuerte!!!
Dicen que lo de las agujetas es temporal, que conforme sigues yendo se va. Si eso es así no sé si perderé peso, pero con este tipo de entrenamiento si le doy una patada a alguien lo reviento fijo.
Por lo pronto os dejo esta receta baja en calorías, que digo yo, si bajo de peso menos tendrán que soportar mis pobres brazos, no?

Ingredientes 4 personas (orientativo)
1/2 calabaza mediana
1 bandeja de champiñones 
6/8 alcachofas
1/2 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de orégano seco
1 guindilla seca (opcional si queréis un toque picante) 
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
3 dientes de ajo o 2 cucharaditas de ajo en polvo
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
Perejil fresco

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC/392F
Lavar la calabaza; con una cuchara retirar las semillas.
Cortar la calabaza (sin pelar) en trozos de 1 centímetro y medio de ancho más o menos. Si es media calabaza podéis dejarla larga, pero si es entera, cortadla por la mitad y de ahí sacad trozos de 1 centímetro y medio de ancho.
Poner el comino, el orégano, la guindilla, la pimienta negra y el ajo en polvo (si usáis ajo normal no lo pongáis todavía en un mortero y triturarlas junto con la sal hasta reducirlas a polvo.
Apartar y machacar el ajo hasta conseguir una pasta, echar las especias que habíamos machacado y añadimos el aceite. Lo ponemos en un bol. 
Ponemos la calabaza dentro y damos unas vueltas para que se empape por todos lados de la mezcla.
Limpiamos los champiñones y hacemos lo mismo y también con las alchachofas, a las que sólo quitaremos algunas hojas exteriores.
Ponemos las alcachofas y la calabaza en la bandeja de horno (si nos ha quedado algo de la salsa de aceite y especias lo echaremos por encima de las verduras y asamos de 30 a 40 minutos. Cuando falten 20 minutos pondremos los champiñones en la bandeja para que se haga todo junto.
Decoramos con perejil fresco picado
Nota: 10 minutos daremos unas vueltas a los champiñones.
Las cantidades son orientativas. Más o menos 2 trozos de calabaza, 2 de alcachofas y un puñadito de champiñones por persona.

5 comentarios:

  1. ¡Ídola! Me has hecho reir a mandíbula batiente con tu narración. A todas nos pasa lo mismo. Quedamos hechas "perchas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa hoy repito tbc y trx. Estoy pensando que lo que me pasa es que me va la marcha....jajajajja

      Eliminar
  2. que bueno Ana, me ha gustado mucho y ademas receta de jamie , ummmm,un diez, besitos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que bien cuentas las cosas!!,,puedo hasta sentir el dolor de brazos!!..animo que tu puedes!..
    maravillosas verduras!
    un beso

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más