Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 14 de noviembre de 2014

PAN (AMASADO FRANCÉS)

Al fin os traigo un pan casero como Dios manda, gentileza de Antonio Bru del blog vitat que está bó
 Como algunos sabéis él falleció hace unos meses, y he estado un montón de veces por poner esta receta y las fotos del maravilloso día que pasamos en su casa, pero me costaba tanto que lo he dejado siempre.
 Hacía tiempo que no actualizaba el blog. He tenido como una crisis bloguera; y es que cuando uno cocina, hace las fotos y no las publica es como el que deja la ropa encima de la mesa (o colgada de la elíptica) y cada vez que lava algo lo deja ahí pensando que ya lo guardará en el armario y llega un día que no sabe por dónde comenzar y simplemente no hace nada.
Pues algo así me ha pasado. Tenía tantas recetas y fotos acumuladas que me ganó la pereza para publicarlas; pero estoy en ello: en el trabajo de publicar y en el de combatir la pereza.
Hace poco leí un libro, que decía que lo único que se puede hacer contra la pereza, es tener diligencia, y ahí estoy, actualizando el blog con nuevas recetas y recuperando algunas antiguas cuyas fotos borré sin querer; y es que esto de la "globalización" de móviles, portátiles, nubes y demás casi me lleva a la desesperación más absoluta.
Por lo pronto os dejo este vídeo donde Catalina, bajo la supervisión de Antonio, hace su pan. Como veis en las fotos de arriba es un pan con muchos alveolos (son esos agujeritos uniformes que se ven en el corte, que dan esponjosidad al pan)
Al vídeo le falta la última parte, la del corte con cuchilla del pan por encima antes de ir al horno, pero al final del vídeo os explico cómo hay que hacerlo y en la primera foto se ve perfectamente que Antonio le hizo 3 cortes paralelos y otros 3 trasversales a los primeros.

Tengo que decir que he visto ese vídeo como 5 veces mientras lo editaba. No he llorado Catalina, al contrario, me he reído muchísimo de lo bien que lo hemos pasado y del tiempo empleado en estar juntos, aunque si me invadió por momentos un sentimiento de nostalgia y añoranza porque -aunque tú y yo seguimos como antes- ya  no estamos los tres.

Espero que os guste. Parece mentira lo que una misma afición puede llegar a unir a personas tan diferentes, de distintas partes de la ciudad y que se han conocido a través de las redes. Os quiero un montón!


5 comentarios:

  1. Muy simpáticas tus acotaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. el puchero de la bruja16 de noviembre de 2014, 19:54

    Me ha gustado mucho ver este vídeo, por un momento parecía que Antonio esta aun aquí.
    Gracias por ponerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay conchiiiii a que siiiiiii!!!! ahí estaba en su salsa. Así era él!!!

      Eliminar
    2. Gracias por compartir el video , me ha encantado verlo y escuchar su voz, besos!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir este vídeo Ana, escuchar y ver de nuevo a Antonio me ha emocionado, Cada día entiendo menos esta vida, pero es así.
    Gracias otra vez, un besito

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más