Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 9 de mayo de 2015

GALLETAS ESPIRAL CON CHOCOLATE Y VAINILLA (SIN HUEVO)


Hoy os presento estas galletas en espiral para el café o el té.
 Son muy sencillas. La base es la receta de galletas búho, pero en lugar de añadirle cardamomo, las hice con vainilla y cacao puro en polvo.
 Son una delicia y salen muchísimas. Podéis hacer la masa, enrollarla y precortarla, meterla en el congelador e ir sacando en el momento que queráis galletas recién horneadas. Perfectas!


Ingredientes:


390 gramos de harina (3 tazas y 1/2)340 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Mantequilla y no margarina, porque necesitamos que se endurezca. (1 taza y 1/2170 gramos de azúcar en polvo, azúcar glass (1 taza y 1/2)2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)2 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
1 cucharadita de sal2 cucharaditas de extracto de vainilla


Preparación:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos, el extracto de vainilla y la sal y batimos un poco. Echamos el azúcar. Batimos con unas varillas con cuidado de que el azúcar no salga disparado por todos lados hasta que esté todo bien incorporado.
En otro bol pasamos por un colador la harina de trigo, la maizena y mezclamos.
En el bol de la mantequilla vamos incorporando poco a poco las harinas y vamos amasando hasta que esté todo integrado. Tened cuidado de no amasar demasiado para que la mantequilla no se derrita.
Hacemos una bola, la dividimos en dos partes iguales y a una de ellas le echamos el cacao en polvo. Amasamos hasta tener una masa de color chocolate uniforme.
 Las envolvemos por separado en papel film transparente y las dejamos en la nevera 1 hora que se endurezcan un poco.
Pasado este tiempo sacamos las masas:
Primero estiramos la masa blanca con un rodillo entre dos papeles de hornear hasta que tenga medio centímetro de grosor. 
Después estiramos la masa con chocolate de la misma manera y la ponemos encima de la masa blanca.
 No os preocupéis si una queda más larga o ancha que la otra.
Una vez que tengamos una masa encima de la otra las enrollamos juntas como en la foto de abajo.
Hacemos un rollo y lo envolvemos en papel film. Llevamos a la nevera una hora y luego cortamos con un cuchillo rodajas de 1 centímetro de grosor.

Llevamos a horno precalentado a 180ºC/356F durante 20 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar por los bordes. Sacamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente.

Nota: os recomiendo que después de cada paso metáis las masas en la nevera unos 15-20 minutos para que no se os rompan y las podáis trabajar con facilidad. Yo las iba metiendo después de estirar una, luego la otra, luego las sacaba y las enrollaba.. y así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más