Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 16 de septiembre de 2015

GARBANZOS SALTEADOS

No soy fan de los garbanzos. Me sientan fatal.Podría decir que hace años que no los como, aunque soy de la opinión que si uno es el que cocina en casa, tiene que cocinar de todo, y no sólo lo que le gusta.
Al resto de mi familia los garbanzos les encantan, especialmente la ropavieja típica canaria, que se da un aire a esta receta.
Es un plato perfecto como tapa, o como plato fuerte; se puede saltear con pollo, con bacalao.. como más os guste.

Ingredientes:
300 gramos de garbanzos
1 cebolla grande
1 cucharada de pimentón (dulce o picante)
3 dientes de ajo
1 muslo de pollo (muslo y contramuslo)
1 hoja de laurel
Sal
1/4 cucharadita de pimienta negra
50 mililitros (dos dedos) de vino blanco opcional
4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Preparación:
En un bol ponemos los garbanzos a remojo en agua con una cucharadita de bicarbonato (el bicarbonato es opcional pero los garbanzos quedan mejor) y los dejamos toda la noche.
Al día siguiente escurrimos los garbanzos y los ponemos en una cazuela con agua fría, el laurel, la cebolla, los ajos, la sal y el muslo de pollo y dejamos hasta que los garbanzos estén hechos.
Escurrimos, desmenuzamos el pollo por un lado y reservamos los garbanzos por otro.
En una sartén ponemos el aceite, picamos bien y añadimos la cebolla y los dientes de ajo que habíamos echado en la cazuela con los garbanzos, lo sofreimos y echamos los garbanzos y el pollo desmenuzado, damos unas vueltas e incorporamos el pimentón, cocinamos unos segundos con cuidado que no se queme y añadimos el vino, rectificamos de sal, añadimos la pimienta y esperamos que se evapore el líquido que pueda quedar.
Nota: Yo he acompañado los garbanzos con unas patatas que previamente había cocido al punto y los añadí al sofrito para que se cocinase todo junto los ultimos minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más